Escuela al Cine convoca a profesores de todo Chile a inscribirse en curso de apreciación cinematográfica y creación de cineclubes escolares

Escrito por: Naomi Orellana

slide de la apreciación 2016

El Programa Escuela al Cine de la Cineteca Nacional de Chile, en colaboración con educarchile, convocan por tercer año consecutivo, a profesores y establecimientos educacionales a participar en el Programa “De la Apreciación Cinematográfica a la Creación de Cine Clubes Escolares”, que se realizará a partir de abril de 2016 en modalidad e-learning.

La iniciativa forma parte del Programa Escuela al Cine de la Cineteca Nacional, que tiene como objetivo incorporar al cine como arte en el sistema educativo y contribuir a la formación de nuevos públicos para el cine chileno. El curso, al cual pueden acceder profesores de enseñanza básica y media de todo el territorio nacional, contempla la formación en apreciación cinematográfica y creación audiovisual, cuyos contenidos estarán enfocados al lenguaje cinematográfico y metodologías de enseñanza como herramientas de aprendizaje e innovación en el currículo escolar. A partir de este año, el curso cuenta con el reconocimiento del CPEIP, Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas del Ministerio de Educación.

Los profesores inscritos participarán de una capacitación online y deberán poner en marcha un cine club escolar en el establecimiento en cual se desempeñen. El curso contempla un total de 90 horas pedagógicas de trabajo, recibiendo todo el material y la asesoría necesaria desde el Programa Escuela al Cine.

Aquellos profesores que se encuentren interesados en inscribirse en el Programa de la Apreciación Cinematográfica a la Creación de Cine Clubes Escolares, deben llenar el formulario de  inscripción y firmar los protocolos de compromiso, hasta el 31 de marzo del 2016. El Programa se ofrece de manera gratuita, gracias al financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través del Fondo de Fomento Audiovisual, además cuenta con la colaboración del Departamento de Educación y Formación en Artes y Cultura del CNCA.

Para completar formulario de inscripción y descargar protocolos ingrese acá.