Curso de Formación “De la apreciación cinematográfica a la creación de cineclubes escolares”

cieclubes 2015

(PRÓXIMA CONVOCATORIA SEGUNDO SEMESTRE DEL 2016) 

Para ser parte de nuestra Red de Cineclubes Escolares son necesarias dos cosas importantes: primero, realizar y cumplir con los requisitos  del curso de formación “De la apreciación cinematográfica a la creación de cineclubes escolares”, que cada año impartimos a través de la plataforma educarchile. El curso es gratuito y en línea y tiene una duración de aproximadamente 3 meses (90 horas pedagógicas) y está a cargo de Antonio Machuca, doctor en educación y coordinador académico del Programa Escuela al Cine.  Y segundo, pero igual de importante, tener el apoyo del establecimiento donde impartes clases para poder implementar el cineclub escolar dentro de las actividades curriculares formales.

Además informamos que, a partir de este año, el curso cuenta con reconocimiento del CPEIP, Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas del Ministerio de Educación.

¿Qué significa formar parte de la Red de Cineclubes Escolares?

Es recibir el apoyo constante del Programa Escuela al Cine para mantener el trabajo con los alumnos, acceder a material pedagógico de apoyo y tener la posibilidad de ir a cine gratis con tus alumnos a ver estrenos chilenos con la presencia del equipo realizador, poder participar en talleres de creación cinematográfica, entre otros.

A las y los interesados les invitamos además a visitar nuestra web periódicamente para conocer más de las actividades que desarrollamos, y seguirnos en nuestro fanpage.

Leer programa y metodología del  Programa de Formación “De la apreciación cinematográfica a la creación de cineclubes escolares”

Requisitos para postular:

(La convocatoria se encuentra cerrada, hasta nuevo aviso. Mantenemos la información para quienes estén interesados en postular en el siguiente llamado. )

  1. Descargar, completar y enviar Protocolo de compromiso institucional 2016
  2. Descargar, completar y enviar Protocolo de compromiso profesional 2016
  3. Se admitirá la inscripción hasta un máximo de 4 profesores por establecimiento.
  4. El establecimiento debe contar con conexión a Internet, con una velocidad que permita ver películas vía streaming en la sala de clases (web cineteca digital) opción que debe verificarse previamente en www.centroculturallamoneda.cl/cinetecanacional.
  5. El cine club escolar deberá desarrollarse en el nivel de enseñanza básica (3° a 8°) y/o enseñanza media 1º a 3º medio, con inscripción abierta a esos niveles.
  6. Sólo se aceptarán los antecedentes enviados con los protocolos institucional y profesional debidamente timbrados y firmados.
  7. Ambos protocolos, deben ser enviados a María Isabel Jara al mail: mariaisabel.jara@cinetecanacional.cl.
  8. Completar y enviar formulario de inscripción que se despliega  a continuación:

Inicio de la Convocatoria: 1 de diciembre del 2015 

Cierre de la de postulación: 31 de Marzo del  2016

Inicio curso de formación online “De la apreciación cinematográfica a la creación de cineclubes escolares”: 4 de abril del 2016

 

 

Agenda

  1. “Quilapayún: Más allá de la canción” se estrena en Valdivia con funciones para escolares

    30 mayo @ 10:00 am - 1 junio @ 10:00 am

Boletín

¿Quieres recibir nuestro boletín informativo? Déjanos tus datos 

Redes Sociales

icono-facebookyoutube-icon (2)